El último superviviente

El intrépido Bear Grills, antiguo miembro de las Fuerzas Especiales británicas, es el protagonista de “El último superviviente” (Ultimate survivor), un programa en el que nos enseñan cómo debemos actuar y qué debemos hacer para poder sobrevivir si nos perdemos en medio de la jungla, del Sáhara, de un glaciar o en una isla del Océano Pacífico. Mortales situaciones y peligrosos escenarios pueden acabar de repente con nuestras vidas; sin embargo, Bear Grylls viaja hasta lo más profundo de la Tierra y realiza trepidantes expediciones en los lugares más recónditos del planeta y logra encontrar un modo de llegar a la civilización, o a un sitio donde poder ser rescatados.

Sin embargo, muchos se preguntan si verdaderamente este hombre lleva a cabo las hazañas que aparecen en el programa. ¿Realmente nada 3 kilómetros en el Pacífico para llegar a la costa?¿Realmente duerme a la intemperie, en el hueco de nieve construido por él? Algunas cosas que aparecen sí son ciertas, pero en la mayoría de ocasiones, Bear sólo te muestra lo que deberías hacer en ese momento.

Obviamente, para obtener unas imágenes tan buenas y con tanta calidad, es preciso que haya un equipo de cámaras detrás de él, con micrófonos y con una serie de recursos con los que es mucho más fácil llevar a cabo las experiencias que él realiza. Sí es cierto que no está él sólo ante el peligro, como nos encontraríamos nosotros en una situación similar, pero las hazañas y acciones que lleva a cabo son de un auténtico superviviente.  Sin embargo, algunas acciones están exageradas, para que parezca que es más peligroso de lo que es, o nos muestran situaciones que Bear debe afrontar, y en las que, seguramente, le ayude el equipo que le acompaña. Sí, Bear Grylls despelleja a un camello, se bebe el agua que hay en su interior, y usa su cuerpo para hacerse una coraza y decir que va a dormir en su interior durante la tormenta de arena; pero seguramente no pase ahí toda la noche. No todo lo que aparece es lo que realmente es, pero es cierto que hace falta mucho valor y destreza para hacer lo que Bear Grylls hace, incluso con la ayuda de su equipo.

El programa de El último superviviente nos enseña lo que tenemos que hacer en esas situaciones en las que nuestra vida corre peligro, pero el protagonista, Bear, no hace ni la mitad de lo que parece. No todo es como parece, ni en la realidad, ni en el Último superviviente.

Tras haber subido a la cima del everest, y haber cruzado los mares de hielo del ártico,

Anuncios

~ por martalmp en abril 27, 2010.

4 comentarios to “El último superviviente”

  1. A mi me han dicho que era un fraude!!

    • mas o menos!esque todos pensabamos que el programa era el solo, con un camara a lo mejor, ante el peligro; y en verdad no es así. No es como parece, pero aún así el tio sabe mucho y tiene mucho valor! (aunque no tanto como pensabamos)

  2. Martiii,
    me gustaría que hicieses un post sobre 21 dias en la mina, me gusto mucho la verdad.
    ¡PEDIR ES GRATIS!
    un besito 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: